jueves, mayo 19, 2005

Chente Fox

Logico, aqui todos han criticado a Chente Fox porque dijo que los mexicanos ilegales en USA hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer. ¿¿Verdad??? Y la verdad o por lo menos mi verdad es que no puede ser que se siga culpando al color de la piel del exito de las personas. Yo soy una latina en Gringolandia para los mas educados soy una mojarra o mexicana. He echo cosas malas y cosas buenas a consecuencia de ello tengo mi actual saldo bancario. Yo he traido el pelo morado, blanco, rosa, rubio, pelirojo y eso no ha afectado mi destino.

Dejemos de buscarle un pretexto al fracaso en la vida. Actualmente, la persona que realmente le echa los kilos a los estudios, al trabajo y a las relaciones sentimentales es la que tiene un cierto exito en ello. Si es cierto, que ser mojarra en USA es una friega, andar escondiendote de la inche Migra y pues cerrando la boca para no defenderte de algun inche hijo de su madre vecino; que te hace la vida de cuadritos con tal de no hacer que la policia se meta en tu vida. Esta pelon, y no lo niego tener exito como un mexicano en esta tierra cuesta y cuesta mucho. Pero por favor no me salgan con rollos como los que los "afroamericanos" usan. La historia es historia. No vamos a andar peliando por lo que alguien alguna vez le hizo a tu tataratataraabuelo.

Yo no veo que los mexicanos digan que Mexico es un pais tercermundista no mas porque España los conquisto. A mi ver no se vale escusarte en lo que paso para justificar tu presente o tu futuro. Y con ello me refiero a decir "la discriminacion en contra de los mexicanos no me deja salir adelante" ¡¡Mangos,!! yo he visto viejitos de 50ytantos estudiando para superarse al mismo tiempo que tienen su trabajo de tiempo completo. Asi que no usemos el concepto tarado del miedo a otro color de piel para no salir adelante. Ha estudiar y a fregarse el lomo para luego cosechar.

¿Sabes porque soy talla 16 y no talla 7?
Porque no he hecho el esfuerzo de bajar de peso.
¿Sabes porque no hablo Frances y Aleman?
Porque no he hecho el esfuerzo de estudiarlos.
¿Sabes porque no tienes 10,000 dls ahorrados?
Porque no has hecho el esfuerzo de ganarlos.
Y aqui no es de color pieles sino de esfuerzos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo!