sábado, septiembre 17, 2005

La crisis segun Albert Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Segun eso fue escrita por Albert Einstein no me costa por eso no lo afirmo.

Me parecio idoneo para mi post porque estoy en crisis. Quiero huir dejar todo, cortar con todo y todos para ser libre de ser la mujer-madre que quiero ser. Quiero dejar el papel de parasito, quiero jugarme el pellejo dar el 100% de mi. Quiero las riendas de mi vida y no los sentimientos reprimidos que por ser "buena" he tenido que callar.

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, estoy que exploto. Pido a mis Orishas que lo que aflore de mi sea lo que necesito para poderme sentir plena. Porque creo que de ahi viene el porque de mi situacion tengo un vacio que esta llevando a la depresion.

Como madre no me puedo dar el lujo de perderme en el abismo de sentimientos suprimidos. Hoy ya no me dañan los dias en los que llore por mi madre, por tener un padre narcotraficante, un severo exceso de sobrepeso, un intento de violacion, y una pareja que usara el dinero del parto de nuestra bebe en otra cosa.

Hoy solo basta el sencillo hecho de que mi hija me necesita fuerte, segura y con fe. Hoy tengo que levantarme y luchar por esos ojos color madera que brillan mientras bailamos al ritmo de una desafinada cancion que mi mente mal recuerda la tonada. Hoy la depresion me costaria demaciado... hoy tengo muchas cosas para ser mas fuerte. Gracias tesoro gracias corazon de melon por estar aqui. Por ser mi luz y mi fortaleza. Aunque solo digas Mami, Agua, Bany(Barney), Ira(Mira), Am Am (Comida), No Noo Nooo. Tus palabras me dan la inspiracion y el valor para salir adelante.

El amor de mis Amores

9 comentarios:

Mandarina Acida dijo...

muy atinadas tus palabras.. me atrevo a tomarlas prestadas.. si no te molesta... para tratar de expresar lo que me aqueja... aunque no sea lo mismo ni de la misma manera que tu..

Antonio dijo...

Esas frases no son de Einstein!
¿Donde están las fuentes o referencias que demuestren que si son de él?
Esas frases son para lavarle el cerebro a la gente y que no se quejen tanto de la crisis.
Muy oportuno para el gobierno del PAN.

Anónimo dijo...

Antonio seguidor del peje, conoces el ciclo económico? entonces el PAN es culpable de la crisis? jajajaja eso no tiene nada que ver.

Unknown dijo...

Si lo escribió einstein

Anónimo dijo...

Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

esta frase la lei hoy de casualidad en una vidriera de bienes raices despues que salia de la consulta terapeutica de mi hijo de 3 años abatida perpleja en plena desicion del resto de mis dias en el cual defino el destino de mi convivencia con el padre de mi hijo es decir el destino de la flia que crei para siempre y sin querer me dio las fuerzas que necesitaba par llegar y enfrentar al que pense amor de mi vida y que en el momento peor de mi vida endeudada enferma con 16 hs de trabajo por dia necesite que me ayudara, buscando la frase de einstein vi tu blog y me identifique enseguida, sigamos sigamos que de la crisis se aprende y es cierto hay que luchar por los unicos desvalidos que son lo niños
gracias
un beso
SILVIA

Unknown dijo...

Si Einstein lo escribió nunca lo sabremos ya que esa reflexión es un extracto de su libro “The World As I See It” publicado en 1935 donde se refiere en la página 71 a la Crisis de 1930, como todo cientifico hace un análisis muy válido acerca de la situación en ese momento de la historia, quizás su traducción al español es mucho más poética sin embargo recordemos que los pocos que conocieron a Albert Einstein lo catalogaban como un cientifico excéntrico sin embargo analítico y acertado. Podría ser que la reflexión esté un poco adornada pero la esencia es la misma.

Anónimo dijo...

Si que es de Einstein, pero no exactamente así, me parece genial...

El que se quiera autocompadecer y echar todas las culpas a otros sobre todo lo que nos acontece allá él.

Un saludo

Rodolfo gonzalez dijo...

tiene importancia, quien lo escribe?,no es genial y podemos tomarlo?porque siempre hay algo para dudar y cuestionar. Tratemos de aprender de todos y transmitir algo bueno¡

amaya dijo...

yo creo que es cierto lo dijera Einstein o no, cierto como la vida misma, yo estoy viviendo la crisis así, enhorabuena mujer, me siento muy identificada contigo,