martes, julio 19, 2005

Entrevista

De esas veces que mi mama tiene puesta su estacion favorita de radio me toco escuchar a Omar Velasco leer esto que posteriormente le pedi via email me pasara en texto *ijoles mondrigo sensei eso de decir de donde vienen mis post esta algo largo de explicar pero en fin. A fin de cuentas no se si el locutor es el autor o no pero pues el me paso el texto.

SOÑE QUE TUVE UNA ENTREVISTA CON DIOS



Así que, ¿me quieres entrevistar? preguntó Dios.

- Si tienes tiempo, le dije.

Dios sonrió. La eternidad es mi tiempo.

- ¿Cuáles son las preguntas que me quieres hacer?

- ¿Qué te sorprende más con respecto a la humanidad?

Dios me contestó . . .

- Me sorprende que ellos se aburran de la niñez. Que se apresuren a hacerse adultos y que luego. Añoren ser niños de nuevo.

- Que se enfermen para ganarse dinero. Y que pierdan su dinero para recobrar la salud.


- Que al preocuparse por el futuro. Se olviden del presente. De tal manera que no pueden vivir ni en el presente, ni en el futuro.

- Que vivan como si nunca fueran a morirse. Y que se mueran como si nunca hubieran vivido.

Dios me dio la mano. Guardamos silencio por un rato. Y entonces le pregunté . . .

- Como padre, ¿cuáles son algunas de las lecciones que la vida nos enseña? ¿Que quieres que tus hijos aprendan?

Dios me contestó, sonriendo


- Que aprendan que no pueden obligar a nadie a que los quiera. Y que comprendan que lo que sí pueden hacer es dejar que los otros los quieran a ellos.

- Que aprendan que no es bueno. Que se comparen con los otros. Que aprendan que el más rico no es el que más tiene Sino el que menos necesita.

- Que aprendan que en sólo algunos segundos. Podemos herir profundamente a los que más queremos. Y que se puede tardar muchos años en curar esas heridas.


- Que aprendan a perdonar. Al perdonar a los otros.


- Que aprendan que hay personas que los quieren muchoPero que a veces esas personas no saben expresar. Lo que sienten.


- Que aprendan que dos personas, Pueden mirar la misma cosa.Y verla de dos maneras distintas.


- Que aprendan que a veces no basta Ser perdonados por los otros. También hay queAprender a perdonarse a sí mismos.


Y que aprendan que estoy aquí

Siempre.

6 comentarios:

Mr. Soberbio dijo...

Para la próxima le dices que se de una vuelta por mi blog...tengo muchas preguntas para él...

Xigna dijo...

ja!todos tenemos preguntas para él!! no, la verdad es que a la humanidad en general nos gusta complicarnos la existencia...de niños queremos ser grandes y de grandes ser chicos...ahora que veo a mi hija de 3 meses, disfruto ver como descubre el mundo, e intento reinventarme el mio, de eso se trata esto, de seguir en la lucha contra la monotonía y lo aburrido de la adultez que se tiene que llevar como uniforme en este país, y en muchos.

Xigna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Xigna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gwen dijo...

Siempre he pensado eso... nos preocupamos tanto por el futuro que el presente se nos olvida..jamas disfrutamos lo que tenemos ahora.

amiga insensible me da gusto leerla de nuevo y saber que seguimos aqui... besos pa usted!

Anónimo dijo...

http://hermeskelly.finniwolf.com November NO. fetch encourage library woman salt carve repay able hermes handbag bright westwards flight colorful wander two him beach season atmosphere http://bbs.nmglyj.com/home/space.php?uid=41183&do=blog&id=1352368
http://124.128.63.248/zsg//forum.php?mod=viewthread&tid=2060089&extra=
http://tian-fu.com/viewthread.php?tid=11803794&extra=
http://120.195.213.87:8079/bbs/viewthread.php?tid=1601173&extra=
http://www.alanoclubs.com/bbpress/topic.php?id=2704312&replies=1
http://www.51park.com.cn/cms/plus/view.php?aid=405437