lunes, julio 18, 2005

Amor

Hoy que tengo solo sueños y nada concreto quiero escribirles esto que alguna vez leyera.

Amor...

es de amor el traje que todoes los hombres quieren llevar.

Lo que mas se necesita aparece en le mercado en mayor numero de falsificaciones.

El amor de imitacion esta muy de moda. En mociones y manifiestos en congresos y mitines se habla en torrentes de palabras, del compañerenos y de la solidaridad humana y uno se va de vaciones con el perro, lamentando que el anciano vecino nunca pueda salir.

No te des nunca por satisfecho con un amor filosofico que ama a "la gente" y solo habla del "bien comun".

Eso son abstracciones. El "bien comun" nunca siente dolor y nunca te encuentras con la "gente".

El amor te posee cuando te duele el sufrimiento de los demas, cuando empiezas a sentir en tu propio cuerpo el hambre de millones, cuando la soledad y el miedo la miseria y la despereacion de los pequeños y debiles empieza a destrozar tu propio corazon.

El amor no es debil. el amor no es ciego. El amor no es postura negariva de no hacer daño. Ni una toleracia pasiva. ni estudiar al otro para ver si es merecedora del amor. Es estimar sin mas a los demas cada dia apesar de el trato cotidiano puesa ser asesino para el respeto mutuo.

Amra a los hombres porque son tan "dignos de amor: suele acabar en fracaso.

Los hombres no siempre son tan amabres que empieces a amarlos espontaneamente. Perdonas y amar a los enamigos, devolver bien por mas es sobrehumano si no hay una razon superior una motivacion puramente espiritual.

El amor noe s un arituclo de lujo para los hombres benevolos y carteres blandos.

El amor noes como las pecas que uno tiene y el otro no, sin ningun esfuezo.

El amor presupone cosas que ya noestan de moda. Sencillez y renuncia, hosputalidad y amistad, bondad y fidelidad.

El amor no se ha de confunir con el sentimentalismo con hacer buenas obras y dar limosna.

El amor tiene poco que ver con la solidaridad dentro del organizaciones poderoas o partidos politicos donde todos se ayudan y protegen a si mismos.

El amor no es egoismos de grupo bien envasado que causa las mayores tensiones dentro de una comunidad y asfixia a pobres debiles y solidarios.

El amor es amar a los hombres no a la humanidad abstracta e invisible al hombre concreto a tu lado y al que entra en tu casa atraves de la pantalla del television, poruqe tiene hambre o esta atacado por catrastrofes o esta oprimido explotado o golpeado.

El amor va mucho mas lejos que repartir riqueza o bienestar.

En la ecomia del amor hay que dar mas de lo que se posee. Hayq ue darse a si mismo.

Escrito por Phil Bosmans que tambien escribiera: "No busques el analisis cientifico de situaciones ni observaciones complicadas ni un orden logico en mis textos No soy teorico. "

Pues a mi me gusta lo que dice sobre el amor y pues aqui esta para compartirlo si gustas opinar de forma contraria deja un post y con gusto contestare.

3 comentarios:

Gwen dijo...

el amor el amor el amor

amigaa como tas??

no he sabido mucho de ti, aca ando poniendome al tanto

besos

Gwen dijo...

el amor el amor el amor

amigaa como tas??

no he sabido mucho de ti, aca ando poniendome al tanto

besos

Lulu dijo...

Estoy bien tengo paz y siento que me voy a levantar. Tengo una razon muy fuerte para salir: mi beba. Me voy a partir el alma pero tengo darle lo mejor de mi. Y aunque mis miedos de antaño sienguen dandose vueltitas para verme caer pues les estoy dando la batalla. Y pues que gusto que vuelvas a caer por aca ya supe que andas enamorada. Que gusto que ames y te correspondan.