martes, enero 04, 2005

$160,140.00 Dólares

Recientemente un articulo decía que el costo de crianza de un niño desde su nacimiento hasta la edad de 18 años, era de $160,140.00 Dólares para una familia de clase media.

Para aquellos que tenemos hijos, estos números nos llevan a fantasear sobre todo el dinero que podríamos tener amontonado si no fuera por ellos. Para otros, ese número podría confirmar su decisión de seguir sin hijos.

Pero $160,140.00, no son algo tan grande si lo desglosamos de la siguiente manera. Se convierten en: $8,896.66 por año, $741.38 por mes, o $171.08 por semana. Tan solo $24.44 por día. Un poco más de un dólar por hora.

Aun así, se pudiera pensar que el mejor consejo financiero seria decir "no tenga niños, si quiere ser rico". Resulta que es precisamente justo lo contrario.

¿Qué obtienes por ello?

- Derecho para poner nombres: Primer nombre, segundo nombre y apellidos.

- Señales de Dios todos los días.

- Risitas bajo las sábanas todas las noches.

- Más amor que el que tu corazón puede soportar.

- Besos de mariposa y abrazos de oso.

- La maravilla interminable sobre las piedras, hormigas, nubes, y galletas calientes.

- Una mano para sostener, normalmente cubierta con mermelada.

- Un compañero para hacer burbujas, papalotes, construir castillos en la arena, e ir saltando por la acera mientras llueve a cántaros.

- Alguien para reírse tontamente de uno mismo, sin importar lo que diga el jefe o como se hayan comportado las acciones durante el día.

- Ver prenderse la luz cuando ellos finalmente "entienden" la multiplicación, cómo equilibrarse en la bicicleta, y que Santa "no es el verdadero significado de la Navidad".

Por $160,140.00 tu nunca tienes que crecer..

Tienes permiso para pintar con los dedos, esculpir calabazas, jugar al escondite, capturar insectos luminosos y nunca dejar de creer en milagros.

Tienes una excusa para seguir leyendo los cuentos de Peter Pan, ver dibujos animados en la mañana del sábado, ir a ver películas de Disney y pedirle deseos a las estrellas.

Puedes pegar arco iris, corazones, y flores debajo de los imanes del refrigerador y coleccionar flores de tallarines pintados para navidad, impresiones de las manos en arcilla para el Día de la Madre, y tarjetas con letras en la parte de atrás para el Día del Padre.

Por $160,140 no hay mejor inversión para tu dinero...

Puedes ser un héroe sólo por recuperar un Frisbee del techo del garaje, por quitar las ruedas de entrenamiento de la bicicleta, por sacar una astilla, llenar la piscina inflable, escupir una goma de mascar muy lejos, y por adiestrar un equipo de béisbol que nunca gana pero siempre logra como premio un helado.

Consigues un asiento de VIP en la historia para ser testigo del primer paso, la primera palabra, el primer diente, la primera cita, la primera oración y la primera vez en la feria.

Consigues ser inmortal. Logras agregar otra rama a tu árbol genealógico y, si tienes suerte, una larga lista de miembros en tu obituario llamada nietos.

En una palabra ¡logras verdaderamente trascender!

Obtienes una educación, algunas veces con honores, en: psicología, nutrición, justicia criminal, comunicaciones, y sexualidad humana, que ninguna universidad del mundo puede igualar.

Ante los ojos de un niño, estás en el mismo escalafón con Dios, tienes todo el poder para: sanar un llanto, espantar los monstruos que están debajo de la cama, remendar un corazón roto, vigilar una fiesta, ponerlos siempre sobre la tierra y amarlos sin limites, de forma tal que un día ellos quieran, como tu, sin tomar en cuenta el costo.

Por todo esto, quiere sin temor, ama sin restricción, busca si desesperación. Por una vez que seas amado, valdrá la pena el millón de oportunidades en que "TU" crees haber fallado, o piensas haber sido engañado o defraudado...

Prefiero mil veces mil, sentir el fuego del amor por un segundo, que la lejanía de la felicidad por mi terquedad, al temer ser herido o herir a alguien.

Sin palabras,¿verdad?

Autor desconocido
Recibido via correo electrónico de Lucía Rios
inocencia27@hotmail.com



Cuantos padres y madres han antepuesto sus deseos personales, sus aspiraciones egocentricas para satisfacer sus fantasías como objetos sensuales ante los demás y han dejado de lado lo que más vale en la vida, aquellos por los que uno debería luchar más, pues los hijos son un don precioso, un regalo de Dios a nuestro cuidado del cual, algún día deberemos rendir cuentas.

Cuántas veces hemos visto niños crecer entre la ausencia y la fantasía de tener alguna vez un tiempo de amor por parte de quien les dió la vida. Y vemos esos pequeños ojos brillantes como una estrella humedecerse hasta convertirse en lágrimas productos de la incomprensión y el deseo fugaz de quien no supo mantener su integridad y luchar contra viento y marea para salvar no solo su matrimonio, sino tambien su dignidad ante la vida, donde después de todo está Dios esperando un relato que lo haga estremecer.

Deja pasar muchas cosas en tu vida, pero nunca dejes pasar la oportunidad de ser para tus pequeños, la luz que guía sus días y protege sus noches. No dejes pasar el momento de ayudarles a construir su felicidad, porque con el tiempo ellos te darán en millones el amor que supiste plantar en sus corazones, para ello no hace falta tener dinero ni tampoco tener a alguien con quien gozar en la privacidad, basta con tener amor en el alma y ser garantía perenme que los sostendrá aún más allá de nuestra existencia, porque para vivir nuestras ansias personales, solo es cuestión de administrar bien nuestros tiempos y tener presente siempre a quien nos debemos más.

©Miguel Angel Arcel


$160,140.00 x 18 años de hermosos recuerdos, la felicidad de ser madre, llegar un dia a ser abuelita y sobretodo de ver crecer a mi gordita hasta llegar a ser una mujer hecha y derecha es una ganga. Y yo que le canto: "Se vende bebe usado por $5 pesos; barato barato" creo que no supe calcular el precio.

No hay comentarios.: