martes, enero 04, 2005

Lo lei hace años

Aqui pasó algo que me impacto volver a leer.


El Ángel de los niños

Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo a Dios:

- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, ¿pero cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?

- Entre muchos ángeles escogí uno para tí que te está esperando y que te cuidará, le contestó Dios.

- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír; eso basta para ser felíz. ¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.

- Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitas, te enseñará a orar y podrás hablarme.

- He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?

- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.

- Tu ángel te hablará siempre de Mí y te enseñará el camino para que regreses a Mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres. Y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando:

- Dios mío, si ya me voy, dime su nombre ¿Cómo se llama mi ángel?

- Su nombre no importa, tu le dirás: Mamá.





Dedicado a todas las madres del mundo

Hoy al estar esta hablando con el papa de mi hija por telefono. Mi mama me gritó que dejara de decirle a mi bebe que dijera papá. Según mi mamá; que porque como el no me ha dado dinero para mantener a nuestra hija y como todavía no dice: mamá ¿Que para que le enseño a decir papá? Y la verdad, me senti mal y a causa de ello discutimos.
Yo entiendo que mi mamá tiene razón al pensar que el no ha hecho tanto como debiera.
Pero yo creo que no por eso deja de ser el padre de mi hija, yo no quiero que mi bebe pierda a su padre solo porque no tiene dinero para darme.
En serio a nosotras no nos falta nada, claro por la ayuda que nos da mi mamá. Mi situación actual no refleja la vision que mi mamá tenia de lo que debio haber sido mi matrimonio y mi familia. Las cosas no se dieron asi y pues sinceramente trato de salir adelante mas aun lo logro cuadrar todo para tener esa estabilidad que mi mama soñó para mi.
PERO PESE A ELLO SOY FELIZ.
Como bien dice arriba tengo la oportunidad de ser el angel de mi hermosa hija. Y con esa responsabilidad soy inmensamente feliz, yo traje a este mundo a un amor de bebe y quizas no tenga posibilidades de pagar el Tec de Monterrey o la UCLA en este momento pero Dios sabe que no le falta de comer ni de vestir. Mi gordo no tiene trabajo y si es cierto pudo haberse puesto a cargar canastas en un mercado pero sinceramente yo aqui con mi mama estoy bien y ademas mi mama tiene la oportunidad de convivir con su nieta, mientras el encuentra un trabajo estable.
El mundo es muy feo y a mi me parecio un poquito mas porque jamas conoci a mi papá. Creo que hubiera dado cada uno de mis jugetes y hubiera hecho mil examenes mas con tal de que mi papa me hubiera dado un beso o siquiera me hubiera conocido. Por eso y porque mi gordo no es malo quiero que mi hija tenga a su papa.

No hay comentarios.: